Investigación de la Demanda de Histerectomía de ICE
Una denuncia de un informante alega “negligencia médica alarmante” en un centro de detención
Según la denuncia recientemente presentada, mujeres en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) han sido sujetas a altas tasas de histerectomías. En la denuncia, la informante (enfermera en el centro de detención) explica que algunas de las detenidas no supieron ni entendieron que estaban recibiendo una histerectomía.
La denuncia alega además que los proveedores de atención médica para ICE destrozaron las solicitudes médicas, falsificaron los expedientes médicos, y denegaron dar pruebas de COVID-19 a los detenidos. Si usted o alguien que conoce ha sido sujeto a este tratamiento negligente, podría tener una reclamación. Por favor contáctenos para saber más sobre sus derechos legales.
¿Ha Sufrido Mala Atención Medica en un Centro de Detención de ICE?
Queremos escuchar su historia. Todas las consultas son gratuitas y confidenciales y no afectarán su estatus migratorio.
[gravityform id=”17″ title=”false” description=”false” tabindex=”0″]
1-800-254-9493
Investigación de la Demanda de un Ginecólogo: El Médico de ICE es “Colector de Úteros”; Presuntamente Sin Consentimiento
El 14 de septiembre de 2020, varios grupos de defensa legal, en nombre de una enfermera, en Georgia presentaron una denuncia ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). La denuncia sirve de “advertencia acerca de la frecuencia con la que se realizan las histerectomías a las inmigrantes bajo la custodia de ICE”.
La informante se refiere al ginecólogo como el “Colector de úteros”, por cómo se apresuró este ginecologo a extripar los organos reproductivos de las inmigrantes. Según la denuncia, una inmigrante detenida habló con cinco otras detenidas en el centro entre octubre y diciembre 2019, quienes habían tenido una histerectomía. La denuncia alega además que algunas mujeres no supieron que se les estuvieron realizando el procedimiento o no se les explicaron qué implicaba el procedimiento. La informante, Señora Wooten, es citada en la denuncia,
Todas las mujeres a las que él ve tienen una histerectomía – casi todas. Incluso le sacó el ovario equivocado a una joven [inmigrante detenida]. Se suponía que debía extirparle el ovario izquierdo porque tenía un quiste ahí, pero él le sacó el derecho. Ella estaba enojada. Tuvo que volver para extirparse el izquierdo y terminó con una histerectomía total. Quería hijos – y ahora tiene que volver a su país para decirle a su esposo que no podrá tener hijos … ella dijo que no estaba totalmente bajo el efecto de la anestesia cuando escuchó (al médico) decirle a la enfermera que le había sacado el ovario equivocado.
Según la denuncia, el número de histerectomías que han ocurrido es una “señal de alerta” para Señora Wooten y otros enfermeros. La operaciones se realizaban con tanta frecuencia que la Señora Wooten empezó a referirse al ginecologo como el “colector de úteros”.
Respuesta Deficiente a COVID-19: Investigación de la Demanda de LaSalle Corrections
La denuncia culpa a la empresa penitenciaria que manejaba la instalación de detención, LaSalle Corrections. La denuncia alega que el centro de detención crea condiciones no sanitarias durante algunos procedimientos y en algunas áreas de examen, violando los estándares establecidos por ICE y las directrices de COVID-19 puestas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles). Según la denuncia, la falta de cuidado médico en la instalación ha sido peor desde el comienzo de COVID-19. La denuncia describe a muchos detenidos quienes reportan no poder distanciarse socialmente, no recibir equipo de protección personal, y de ser sujetos a los oficiales quienes “vienen y van sin medidas de protección”. Según un inmigrante:
No hay distanciamiento social. Estamos en un dormitorio común. Nuestras camas no están ni a un metro una de la otra. No entendemos cómo podemos hacer eso…el espacio donde habitamos es demasiado reducido; es imposible cumplir con las directrices apropiadas. Nuestros inodoros están a cuatro pies uno del otro con una pequeña pared de por medio…todos respiramos el mismo aire, estornudamos, y tocemos al lado de otros.
La denuncia indica además que algunos inmigrantes han sido trasladados fuera y hacia a la instalación en contra de las reglas puestas por el CDC, y que el ICDC ha fallado en poner en cuarentena a los individuos nuevos al llegar a la instalación.
Segun Señora Wooten, el ICDC no ha estado realizando adecuadas pruebas para COVID-19 ni reportando los resultados de las pruebas. La denuncia alega que ICE reportó que 41 inmigrantes detenidos dieron positivos por COVID-19 en agosto, pero Señora Wooten cree que el verdadero número de casos positivos era más alto. La denuncia indica además que algunos inmigrantes, quienes estuvieron expuestos al virus o tuvieron condiciones preexistentes, fueron rechazados para una prueba de COVID-19 por más de un mes, incluso después de presentar varias solicitudes para hacer la prueba.
Acusaciones de “Negligencia Médica Alarmante” La Falta General de Cuidado Médico en la Instalación de ICE
Enfermeros del ICDC han presuntamente triturado los formularios de solicitudes medicas de los inmigrantes detenidos, y también han fabricado los expedientes sin ver el individuo solicitando auxilio médico, según la denuncia. Además, la denuncia describe el maltrato a los detenidos en el centro, con el personal no propiciándoles medicamentos que salvan la vida o siendo negligentes con aquellos reportando dolor.
En la denuncia, Señora Wooten indica además que el personal médico en el ICDC trata mal a algunos inmigrantes, especialmente los que tienen limitado dominio del inglés.
Si Ud. fue detenido en una instalación de ICE y no le dieron tratamiento médico adecuado, podríamos ayudarle. Todas las consultas son gratuitas y confidenciales.
Hablar en Privado con un Abogado
Sobre Nosotras: Liderazgo Femenino, Resultados Comprobados
Karen Barth Menzies lleva más de dos décadas de experiencia litigando en algunos de los casos nacionales más complejos, y ella se enfoca en reclamos de abuso sexual y temas de salud de las mujeres. Ha sido reconocida como una Super Lawyer del sur de California por los últimos quince años. Ella está dispuesta a escuchar su historia, sin prejuicios. Ella está a su lado.
Karen cree en defender a las víctimas que han sido abusadas. Dirige una investigación actual de la demanda contra los Boy Scouts of America, acerca de reclamos de abuso por parte de los scoutmasters, líderes de tropa, y otros adultos afiliados con los Boy Scouts of America. También representa a las vicitmas de abuso sexual por parte del Clero Católico y los reclamos contra la Arquidiócesis Católica Romana de Nueva Orleans, que está actualmente en el proceso legal de reestructuración.
Comentarios de los Clientes de Karen
Pensé que manejaba mi caso bien, lo hicieron en una manera oportuna y estuve satisfecha con los resultados. -Elaine S.
Amy Zeman representa a los clientes en una gran variedad de casos de daños medicos, incluyendo individuas perjudicadas por mallas vaginales, los medicamentos de control de natalidad Yaz y Yasmin, la droga de diabetes Actos, y el medicamento antipsicótico Risperdal, entre otros. Liderados por Amy, nuestros abogados están trabajando actualmente para llegar a una conciliación con varios fabricantes de dispositivos médicos y mujeres que sufrieron perforaciones de órganos, cicatrices vaginales, y otras heridas como resultado de los implantes de mallas vaginales que se desgastaron o a veces se adheriron a otros órganos abdominales.
Comentarios de los Clientes de Amy
La demanda fue bastante compleja, pero Amy tomaba su tiempo para revisarla conmigo y después preguntarme si yo tenía cualquier pregunta. Con su ayuda, era más fácil comprender el proceso entero. -Elaine S.
Nuestros Abogados de Lesiones Personales
Eric Gibbs
Un socio fundador en el bufete de abogados, Eric ha negociado conciliaciones innovadoras que resultaron en las reformas para prácticas empresariales, y reformaron favorablemente las leyes que impactan los derechos legales del demandante.
View full profileAndre Mura
Andre Mura representa a los demandantes en demandas colectivas y litigo complejo sobre los derechos de los consumidores y trabajadores, la responsabilidad del producto, los productos farmacéuticos y dispositivos médicos, la jurisdicción federal y el derecho constitucional.
View full profileKaren Menzies
Karen Menzies lleva más de veinte años de experiencia con acciones colectivas sobre daños personales, al nivel federal y estatal. Tribunales por todo el país han nombrado a Karen para servir en puestos directivos en varios casos.
View full profileAmy Zeman
Amy Zeman representa a los clientes en una variedad de demandas colectivas y daños médicos incluyendo individuas perjudicadas por mallas vaginales y una variedad de píldoras anticonceptivas.
View full profileSobre Gibbs Law Group
Gibbs Law Group es un bufete de abogados con base en California comprometido a proteger los derechos de clientes a nivel nacional que han sido perjudicado por falta de ética empresarial. Nosotros representamos individuos, informantes, trabajadores, y pequeños negocios en los Estados Unidos contra las corporaciones más grandes del mundo. Nuestros abogados premiados han logrado recuperaciones históricas y más de un mil millón para nuestros clientes en demandas colectivas de alto riesgo y casos individuales acerca de la protección al consumidor, violación de datos, privacidad digital, y demandas de empleo en California y al nivel federal. Nuestros abogados han recibido varios honores por sus esfuerzos, incluyendo “Top Plaintiff Lawyers in California”, “Top Class Action Attorneys Under 40”, “Consumer Protection MVP”, “Best Lawyers in America”, y “Top Cybersecurity/Privacy Attorneys Under 40”.